agosto 14, 2014

Subsecretario Aleuy: «Este decomiso ayudará a disminuir el consumo de marihuana en escolares»

La autoridad destacó el trabajo de la Fiscalía y de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, que concluyó con la incautación de 693 kilos de marihuana. Además, subrayó la importancia de esta diligencia, que busca disminuir la tendencia en el consumo de esta sustancia entre los adolescentes.

Hasta la Brigada Antinarcóticos de la PDI llegó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, para inspeccionar el decomiso de 693 kilos de marihuana, resultado de una investigación de cuatro meses, a cargo del Fiscalía Sur y de la PDI.

La autoridad destacó la incautación y recordó los altos índices de consumo de marihuana entre escolares, registrados en la última encuesta dada a conocer por el SENDA. “Como ustedes saben, el Gobierno informó a la ciudadanía que teníamos un problema de consumo de marihuana en población escolar, con un aumento del 57% entre 2011 y 2013. Por lo tanto, esta incautación de droga es un aporte para cuidar la salud de nuestros jóvenes”, resaltó el subsecretario.

Junto con la incautación de la marihuana se produjo la detención de cuatro ciudadanos extranjeros (un peruano, boliviano y dos colombianos), quienes tenían preparado el traslado de la droga a la capital para su comercialización previo a la Fiestas Patrias.

Evaluación de toda la infraestructura aeroportuaria
El subsecretario Aleuy explicó además las medidas que se están adoptando para aclarar y mejorar la seguridad en los aeropuertos del país, tras el robo que afectó a un camión de valores el pasado martes.

“En primer lugar, se ha ordenado un sumario en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que establecerá con nitidez lo que ocurrió en esta caso, en particular. Además, se le ha instruido a la DGAC que haga una evaluación crítica de toda la infraestructura aeroportuaria del país, no solo del terminal aéreo Arturo Merino Benítez”, precisó Aleuy.

El subsecretario Aleuy, además, adelantó que “se ha pedido que se establezcan todas las vulnerabilidades posibles que puedan existir en los protocolos, porque no resulta razonable que la policía no pueda entrar con armas a la losa del aeropuerto, pero sí delincuentes”.