junio 6, 2014

Subsecretario Aleuy anuncia nuevas medidas de seguridad para caravana mundialera que se traslada hacia el Paso Jama

La autoridad pidió paciencia a los hinchas nacionales que dirigen al mundial de Brasil, tras el anuncio de vientos de hasta 120 kilómetros por hora que afectaran al complejo fronterizo durante el sábado.

Hasta este mediodía el Paso Jama, ubicado en la Región de Antofagasta, se encuentra abierto para el paso de la caravana de vehículos que se dirigen al mundial de Brasil. Sin embargo, vientos de hasta 120 kilómetros por hora, pronosticados para este sábado 7 de junio, podrían obligar al cierre temporal del complejo fronterizo.

Desde la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, hizo un llamado a tener paciencia a todos los hinchas que se desplazan hacia el norte. Agregó que se reforzarán las medidas de seguridad para que los vehículos puedan salir del país desde este domingo.

“Ayer anunciamos que haríamos caravanas de 150 vehículos, escoltados por Carabineros y personal de Vialidad, para que el paso hacia Argentina sea seguro. Sin embargo, si se producen las condiciones de viento anunciadas, haremos caravanas más pequeñas para no tener problemas de seguridad con los chilenos que salen del país. Pedimos que nadie se desespere por si el paso resulta más lento de lo que esperamos”, dijo Aleuy.

La autoridad explicó que se movilizan cerca de 300 vehículos y 300 motoristas y que “estamos generando sistemas de control a partir de Antofagasta, para que el tránsito hacia San Pedro de Atacama sea lo más ordenado posible”.

Nuevo sistema frontal en la zona centro sur

De acuerdo al monitoreo que realiza la Dirección Meteorológica de Chile, desde hoy viernes y hasta la mañana del sábado 7 de junio se esperan precipitaciones del tipo lluvia y nieve desde la Región de Valparaíso al sur. El fenómeno climatológico incluirá nevadas en los sectores alto de los valles y la precordillera, por lo que el Gobierno ya preparó un plan de contingencia para enfrentar esta situación.

El domingo ingresará un nuevo sistema frontal que afectará con precipitaciones desde los sectores altos de la Región Metropolitana hasta el Biobío.