abril 30, 2014

Subsecretario Aleuy continúa con reuniones de trabajo con el sector privado para coordinar acciones en caso de emergencias

Esta vez fue el turno de radiodifusores y empresas generadoras de electricidad.

Dos reuniones de coordinación entre el sector público y privado, que buscan fortalecer la acción de ambos actores en caso de eventuales emergencias, sostuvo hoy el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Durante la mañana se reunió con el director ejecutivo de Ibero Americana Radio Chile, Ricardo Berdicheski, para coordinar acciones de trabajo enfocadas en mantener un flujo de información constante vía radial, en caso de posibles emergencias.

Y más tarde, Aleuy recibió a las empresas generadoras, transmisoras y CDEC (Centros de Despacho Económico de Carga), todas vinculadas al ámbito eléctrico. Esta reunión es la primera mesa de trabajo en donde las empresas y el subsecretario analizaron las principales dificultades que enfrentan las generadoras al momento de una catástrofe y que desde el Gobierno pueden ser subsanadas con acciones específicas.

La autoridad calificó ambas reuniones como positivas, especialmente en el caso de las eléctricas. “En emergencias, la madre de todas las batallas es la recuperación del suministro eléctrico, por lo que el entendimiento con la empresa privada es fundamental”, señaló Aleuy.

Estas reuniones se enmarcan en una serie de coordinaciones que ha sostenido el subsecretario con otros actores. El 17 de abril pasado, Aleuy se reunió con la Asociación Chilena de Municipalidades, la Asociación Gremial de Generadoras de Chile y el Consejo Minero, que reúne a ejecutivos de empresas de la gran minería.