abril 17, 2014

Subsecretario del Interior sostuvo reuniones con actores públicos y privados de coordinación efectiva de emergencias

Además, el Gobierno seguirá reforzando la coordinación en materia de emergencia con otros sectores productivos del país.

Una serie de reuniones sostuvo esta semana el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, con diversos representantes del sector público y privado para coordinar acciones que fortalezca la red de emergencia que actualmente tiene el país.

De hecho la autoridad recibió hoy a la Asociación Chilena de Municipalidades para aunar criterios que permita desarrollar una potencial situación de emergencia.  Esta coordinación es de vital importancia ante el acabado conocimiento que tienen los municipios de sus territorios y recursos.

En tanto el martes, Aleuy se reunió con la Asociación Gremial de Generadoras de Chile, que agrupa a empresas generadoras de energía eléctrica que funcionan en Chile. Tanto la autoridad como la asociación gremial concordaron en crear un esquema de trabajo que permita prevenir situaciones de catástrofes naturales y que afecten directamente el suministro eléctrico.

Y el miércoles fue el turno del Consejo Minero, que reúne a ejecutivos de empresas de la gran minería. Ambas instancias resolvieron crear una mesa de trabajo que, entre otras cosas, aborde la experiencia del sector privado en materia de prevención de riesgo y su vinculación con los gobiernos locales.

En tanto desde el Gobierno se planteó el compromiso de seguir reforzando la coordinación en materia de emergencia con otros sectores productivos del país.