marzo 17, 2014

Subsecretario Aleuy monitorea evacuación por sismo en zona costera del norte del país

Según la ONEMI, el sismo alcanzó los 6,5° Richter.

Desde las 19 horas, el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy revisó desde la Oficina Nacional de Emergencia, el desarrollo de la evacuación de más de cien mil personas entre las costas de Arica y Tocopilla, incluyendo el archipiélago Juan Fernández y la isla San Félix, producto del sismo de 6,5° Richter que afectó la costa de Iquique.

Una vez finalizada la alerta –cerca de las 21 horas- el subsecretario Aleuy, junto al Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro, informaron la cancelación del estado de precaución en el territorio continental del país. Veinte minutos más tarde el fin de la alerta fue completo, agregando al territorio insular.

El subsecretario indicó que se constituyeron todos los comités de emergencia en las regiones correspondientes nueve minutos después de anunciada la alerta. “Todo ha funcionado de forma impecable a mi juicio. Chile es un país extremadamente sísmico, en esta ocasión, en las condiciones que se dieron, la gente reaccionó adecuadamente”, dijo la autoridad.